Xiaomi-Mi-9

En esta oportunidad vamos a estar hablando del Xiaomi Mi 9.

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM.

Xiaomi Mi 9 viene con Triple cámara posterior, 48MP + 12MP + 16MP que permite tomar fotos verdaderamente panorámicas y zoom óptico 2x.
Una cámara para selfies es de 20 MP.

Xiaomi Mi 9 viene con 128GB SSD de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas digitales, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C (nueva tecnología que vino para posicionarse como la norma en USB), infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie de base, con su ya famosa interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

Mi 9 | Xiaomi España | Mi.com - Xiaomi España

Analisis

La serie MI de Xiaomi ha sido la marca insignia de este fabricante chino durante muchos años, y el producto de novena generación ha experimentado cambios tremendos, causando sensación en el mercado de teléfonos inteligentes. No importa dónde lo vea, Xiaomi Mi 9 es un teléfono inteligente completo, pero si queremos marcarlo como un producto estrella, habrá algunas desventajas.

Por supuesto, estas deficiencias se pueden compensar con un precio moderado de aproximadamente $ 500. Este precio hace temblar a OnePlus y su buque insignia Killer, y su practicidad se vuelve cada vez más baja a medida que pasa el tiempo. Por otro lado, Xiaomi no tiene la intención de usar Xiaomi Mi 9 para eliminar a nadie, solo muestra un teléfono inteligente simple pero atractivo.

Xiaomi Mi 9 tiene todo lo que una marca insignia debería tener en 2019, y no está mal. El procesador Qualcomm Snapdragon 855 con tecnología de 7 nanómetros garantiza una velocidad incomparable, además de 6 GB u 8 GB de RAM (según el modelo elegido) proporcionará una experiencia de usuario fluida.

Colores vibrantes

Especificaciones técnicas

  • OS: Android 9.0 Pie; MIUI 10
  • Pantalla: Super AMOLED 6.39 pulgadas, resolución 2340 x 1080 pixels, formato 19.5:9, 403PPI, notch gota de agua, Gorilla Glass 6, NTSC 103.8%
  • Cámara trasera: 48MP f/1.75 + 12MP f/2.2, sensor profundidad + 16 MP f/2.2 ultra wide, AF PDAF, láser y contraste, flash LED dual, video 2160p
  • Cámara delantera: 20MP  f/2.0, video 1080p, HDR
  • Cuerpo: vidrio Gorilla Glass adelante y atrás, marco de aluminio serie 7000, ratio pantalla-chasis 90.7% 
  • Procesador: Snapdragon 855 (1 x Kryo 485 2.84GHz + 3 x Kryo 485 2.42GHz + 4 x Kryo 485 1.8GHz ),  GPU Adreno 640, Tecnología de proceso 7nm
  • Memoria: 6GB o 8GB RAM, 128GB almacenamiento no expandible
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida 27W y carga inalámbrica rápida 20W
  • Conectividad: SIM simple o dual, Wi-Fi 802.11n, VoLTE, Bluetooth 5.0, A-GPS, USB-C, conector de audio USB-C, NFC, infrarrojo
  • Extras: Lector de huellas debajo de pantalla, desbloqueo facial, parlante
  • Precio: desde ~450 dólares

La mejor pantalla por este precio

Xiaomi pasó mucho tiempo en la pantalla de Mi 9, usando el panel Samsung Super AMOLED, el tamaño diagonal de la pantalla es de 6.39 pulgadas, lo que puede garantizar una buena visibilidad y colores brillantes en la oscuridad.

Técnicamente, tiene una gama de colores NTSC del 103.8%, una relación de contraste de 60000: 1 y un brillo típico de 430 nits, que puede alcanzar 600 nits y es compatible con HDR10.

Xiaomi Mi 9 review | Stuff
Pantalla infinita

Aunque su resolución está limitada a 2340 x 1080 píxeles en comparación con los productos insignia que logran una resolución QHD, hoy en día parece inútil tener una resolución más alta sin una razón adecuada: la última es la realidad virtual, que es Cualquier castigo o gloria. -Por lo tanto, en estas condiciones, la densidad de 403PPI del formato 19.5: 9 de Xiaomi Mi 9 es suficiente.

Por supuesto, en la parte frontal de Xiaomi Mi 9, encontramos una muesca en forma de gota. Aunque es pequeño, parece decir “Me veo como un iPhone”, no “donde no tengo una cámara frontal”. De hecho, Xiaomi Mi 9 ha sido comparado con el iPhone en el sitio web oficial, lo que implica que Apple es el verdadero competidor a vencer.

Diseño excelente y de colores vivos

La parte frontal y posterior de Xiaomi Mi 9 están hechas de vidrio de gorila, que se puede usar para crear tonos azules, morados e iridiscentes a través de un proceso compacto de láser holográfico. Xiaomi lo llama “la combinación de metal y arco iris”. El negro y el negro parecen ser más populares en China que en otras partes del mundo.

La parte frontal de Xiaomi Mi 9 es en realidad todas las pantallas. Casi no hay ventaja, y Xiaomi Mi 9 ni siquiera tiene la “barbilla” de otros teléfonos inteligentes de la competencia. Todo es una pantalla y da una apariencia impactante.

Si agregamos un lector de huellas digitales en la parte inferior de la pantalla y garantizamos que es más rápido que los lectores tradicionales, entonces la combinación de pantalla de Xiaomi Mi 9 es muy atractiva.

Desde la parte posterior de Xiaomi Mi 9, vemos que el espacio para la cámara es muy prominente. Para tres sensores de tamaño total, esta no es una tarea fácil, pero preferimos una superficie lisa.

Bajo Xiaomi Mi 9, encontramos el puerto USB-C escoltado por dos rejillas de altavoces. Aunque recomienda audio estéreo, puede ser una cabeza visual mm porque las especificaciones del Xiaomi Mi 9 nunca mencionan altavoces estéreo.

Xiaomi Mi 9 no tiene un conector de audio de 3,5 mm. Tal vez sea el precio a pagar por tener un espesor de 7,6 mm, o esta es solo una tendencia que otros siguen sin tener en cuenta.

Xiaomi Mi 9 tiene una altura de 15,75 cm, un ancho de 7,47 cm, un contorno de 0,76 cm y un peso de 173 gramos.

Poder y potencia sin límites

Con el chipset Snapdragon 855, el chipset más potente de Qualcomm hasta la fecha, no hay duda de que Xiaomi Mi 9 está diseñado para un alto rendimiento. Si agregamos 6GB u 8GB de RAM, ¡también hay una edición limitada transparente con al menos 12GB de RAM! -Xiaomi Mi 9 no tendrá ningún tipo de impacto cuando se trata de los juegos más pesados.

El proceso de fabricación de 7 nanómetros de Snapdragon 855 también debería beneficiar a la batería Xiaomi Mi 9 3500 mAh. Xiaomi asegura que el procesador se haya optimizado a nivel del sistema y promete que su rendimiento no disminuirá durante al menos 18 meses.

Batería de capacidad media, pero SÚPER optimizada.

La batería de Xiaomi Mi 9 no es muy grande. El Snapdragon 855 optimizado puede tener un rendimiento aceptable a 3500 mAh, pero no hemos colocado muchos chips en él.

Por supuesto, Xiaomi encontró el mismo problema al diseñar Xiaomi 9, y se determinó que proporcionaría un método de carga ultrarrápido para la batería. Con una potencia de carga de 27W, la batería de Mi 9 se puede cargar en 60 minutos y 100 minutos. Esta potencia es rara en los teléfonos inteligentes actuales.

Xiaomi va aún más allá, proporcionando una carga inalámbrica rápida de 20 W para Xiaomi 9, el primer fabricante del mundo en implementar esta tecnología en teléfonos inteligentes comerciales.COPIAR

Triple cámara

La cámara es uno de los puntos fuertes del móvil.
Posee tres sensores en la parte posterior de la cámara, que es una de las mejores cámaras del mercado.

Updated: Xiaomi Mi 9 camera review - DXOMARK
Triple cámara

Con la ayuda del sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles con PDAF, enfoque automático con láser y contraste, y el sensor Samsung S5K3M5 de 12 megapíxeles (se puede usar como teleobjetivo, está equipado con zoom óptico 2x y zoom digital 10x para Xiaomi Mi 9). El tercer sensor Sony IMX481, como el sensor anterior, tiene un amplio ángulo de visión de 117 grados, enfoque automático PDAF y láser.

Utilizadas en combinación, las fotos de alta resolución se pueden tomar en modo macro y con un amplio rango de distancia focal. Gracias al uso de píxeles de 1.6um y sensor de 1/2 “, Xiaomi Mi 9 puede tomar fotos en condiciones de poca luz sin problemas.

Esperábamos tener la función de estabilización de imagen óptica, o al menos usar el giroscopio para la función de estabilización electrónica, pero Xiaomi 9 no lo mencionó en las especificaciones de Xiaomi 9. Tal vez las actualizaciones futuras agregarán EIS a Xiaomi 9.

La cámara frontal de Xiaomi Mi 9 es de 20 megapíxeles, y sus píxeles de 1.8um permiten capturar mucha luz, y combinada con inteligencia artificial (también aplicable a la cámara principal), puede realizar la belleza y el algoritmo de desenfoque de tipo bokeh.

Android 9.0 como base en MIUI 10

MIUI (interfaz Xiaomi) ha progresado lo suficiente como para volverse muy versátil. Como todas las máscaras, también tiene sus defectos, pero cada vez más usuarios encuentran que MIUI es una interfaz optimizada y rápida.

Además de decir que Xiaomi Mi 9 tiene MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie, MIUI 10 no lo vale, MIUI 10 es la última versión estable y pública de Android. Sin embargo, dado que Xiaomi lanzó MI 9 poco después del lanzamiento de la fuente MI 9, es seguro que se pueden instalar otras ROM en Mi 9.

Extras

Xiaomi Mi 9 tiene MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie, MIUI 10 no lo vale, MIUI 10 es la última versión estable y pública de Android. Sin embargo, dado que Xiaomi lanzó MI 9 poco después del lanzamiento de la fuente MI 9, es seguro que se pueden instalar otras ROM en Mi 9.

Xiaomi Mi 9 tiene un botón dedicado a los asistentes de IA, pero obviamente es un asistente desarrollado por Xiaomi. Todavía no se sabe si este botón se puede reconfigurar para su uso con, por ejemplo, el Asistente de Google.

Opinión final

Xiaomi Mi 9 tiene una de las mejores cámaras del mercado, una excelente pantalla grande, el procesador Qualcomm de última generación y una gran cantidad de hardware y software.

La carga turbo y la carga inalámbrica rápida compensan la limitación de energía de la batería. Quizás aumentar la forma unos pocos milímetros traerá una mejor batería sin perder elegancia.

Desafortunadamente, la resistencia al agua no es parte de las especificaciones de Xiaomi Mi 9, debería haber sido bien recibida, y la ranura de expansión de memoria microSD, la falta de ella afectará seriamente a Mi 9 y la falta de salida de audio tradicional. 3.5mm asustará a algunos compradores.

En la comparación de Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 8, no hay duda de que esta es una actualización incremental. Además de la cámara, para los usuarios actuales de Mi 8, hay pocos incentivos para actualizar a Xiaomi Mi 9.

Además de las restricciones impuestas por sí mismo, estoy muy feliz de ver que Xiaomi puede crear un teléfono inteligente como Xiaomi Mi 9 por menos de $ 500. Nos llevará un tiempo encontrar otros teléfonos inteligentes Snapdragon 855 al mismo precio. Al mismo tiempo, Xiaomi Mi 9 se convertirá en el rey.

Precios del Xiaomi Mi 9

El precio de la versión de 6 GB de RAM de Xiaomi Mi 9 es de aproximadamente $ 446, mientras que el precio para la versión de 8 GB de RAM en China es de aproximadamente $ 490, y llegará en los próximos días. En los próximos meses, espera llegar a Europa por menos de 500 euros.

Deja una respuesta