Xiaomi POCO F2 PRO

Otro smartphone de enorme nivel y precio moderado de la marca de Xiaomi

Poco
Xiaomi Pocophone F2

Casi dos años después del lanzamiento del Pocophone original, el tan esperado sucesor llamado Poco F2 Pro finalmente está aquí.

Con un precio significativamente más alto, el Poco F2 Pro aún tiene que demostrar lo que lo hace especial.

Sigue la misma fórmula de llegar con lo último y mejor de Qualcomm, el Snapdragon 865 en este caso, pero el F2 Pro también agrega un par de mejoras bienvenidas en áreas clave. La pantalla ahora es más grande, sin muescas, y emplea un panel OLED nítido. Además, la configuración de la cámara cubre casi todas las distancias focales que desearía de un teléfono inteligente moderno y la batería junto con la carga también han recibido algo de amor esta vez.

También está la parte 5G. Todos los teléfonos Snapdragon 865 de este año son más caros, lo que probablemente tenga que ver con la forma en que Qualcomm construye y licencia todas las piezas y antenas para el 5G. Eso no importa para el factor dinero del Poco F2 Pro, porque el teléfono sigue siendo mucho más barato que los populares teléfonos inteligentes de primera clase y ofrece mucho rendimiento por euro. A diferencia del Poco F1 original, comprar ya no es un juego de niños debido a los precios. Profundicemos más para ver qué más ofrece el tan esperado Poco F2 Pro.

Unboxing del POCO F2 PRO

El teléfono viene en su caja original que contiene los manuales de usuario habituales junto con el cargador de pared compatible de 30 W y el cable USB-C a USB-A para cargar y transferir datos. También contiene una funda de silicona transparente con parte posterior ligeramente texturizada para un agarre adicional y un gran recorte en la parte superior para el conector de 3,5 mm y la cámara emergente.

Diseño

El POCO F2 Pro es idéntico al reciente Redmi K30 Pro que Xiaomi presentó en marzo

A pesar de su precio considerablemente más bajo que la verdadera competencia insignia, el Poco F2 Pro cuenta con una construcción premium de alta calidad. Tenemos una hoja Gorilla Glass 5 en el frente, y lo mismo ocurre con la parte posterior. Sin embargo, este último tiene ese acabado mate esmerilado que es súper agradable al tacto y da la noción de un dorso metálico, especialmente cuando está pintado en ese color distintivo de Cyber ​​Grey. La desventaja es que la superficie atrae las huellas digitales fácilmente y también son fáciles de detectar. Más importante aún, hace que el teléfono sea bastante resbaladizo.

Y el armazón, inusualmente pesado tampoco ayuda. Tiene unos 8,9 mm de grosor y pesa 219 g. A modo de comparación, el OnePlus 7T Pro y el Galaxy Note10 + (ambos con pantallas similares) son más ligeros, y el primero incluso tiene un mecanismo de cámara emergente. Sospechamos que la gran batería de 4.700 mAh y la cámara autofoto emergente aumentan bastante el peso total.

POCO F2 PRO, otro smartphone de enorme nivel y precio moderado de la marca de Xiaomi 48

Apreciamos que el diseño de la parte posterior es algo inusual. Las cuatro cámaras se instalan en un módulo circular, que también está rodeado por cresta que le da ese aspecto distintivo. El módulo no sobresale tanto y, dado que está centrado, el teléfono tampoco se tambalea. Mirando la alineación de la cámara, creemos que Xiaomi decidió poner ese sensor de profundidad adicional de 2MP solo por razones de simetría.

El marco que pega las dos láminas de vidrio en la parte delantera y trasera está hecho de aluminio y tiene un acabado brillante. Se conecta a la perfección con los paneles de vidrio sin formar crestas grandes y desagradables. La parte inferior alberga el conector USB-C, la rejilla para uno de los altavoces y la bandeja de la tarjeta SIM. El lado izquierdo está limpio mientras que el derecho acomoda el botón de encendido junto con el control de volumen. Nos gusta mucho el botón de encendido acentuado. Cuando se combina con este color, se suma al atractivo industrial general. Y en cuanto a la parte superior, tiene la cámara selfie emergente y el conector de audio de 3.5 mm. Sí, leíste bien, el Poco F2 Pro retiene el conector de audio.

Hablando de la cámara emergente, el mecanismo se siente suave y seguro, y lo más importante: se siente rápido. También es bastante pequeño en comparación con otras implementaciones, pero eso no impidió que Xioami pusiera LED a cada lado de la lente de la cámara. Y puede personalizar esos LED con diferentes colores.

Nos guste o no, la cámara selfie tipo periscopio permite un diseño inmersivo de pantalla completa en el frente. Todos los biseles son realmente delgados, mientras que el inferior es un poco más grueso. Sin embargo, no arruina la simetría, y podemos decir que es uno de los más delgados.

Para resumir, el F2 Pro impresiona con la construcción impecable y un diseño que se destaca. Seguramente, es un teléfono difícil de manejar y pesado, pero estamos seguros de que algunos de ustedes apreciarán el peso adicional. A cambio, da la percepción de un producto bien construido y de alta calidad. Y si la cámara emergente le preocupa, tenga en cuenta que este diseño ya tiene un año y aún no hemos oído hablar de fallas generalizadas en la cámara emergente en otros teléfonos. A juzgar por las experiencias pasadas, a la larga debería funcionar bien.

Cero distracciones OLED en el POCO F2 PRO

Poco F2 Pro

El primer Pocophone vino con un panel LCD y no fue tan bueno para empezar. El Poco F2 Pro tiene un panel Super AMOLED superior. A pesar de la falta de capacidad de alta frecuencia de actualización, la pantalla del F2 Pro confirma las marcas de verificación más importantes. Tiene una resolución razonable de 1080 x 2400px (relación de aspecto 20: 9) que cabe en una diagonal de 6.67 pulgadas, ofrece diseño de pantalla completa y se vuelve brillante. Muy brillante

En nuestras pruebas, la pantalla alcanzó fácilmente los 500 nits anunciados, 516 nits para ser exactos, y en el modo Max Auto, obtuvo la mayor calificación posible, siendo de 854 nits.

La pantalla también funcionó bastante bien en términos de precisión de color. Con el preajuste automático del color, la pantalla recibió un respetable promedio dE2000 de 4.8 y una desviación máxima de 8.5. Como era de esperar, los blancos eran más bien azules, mientras que el verde, el cian y el amarillo eran algo exagerados. Afortunadamente, puede establecer el modo de color en estándar y obtener un buen dE2000 promedio de solo 1.8 y un máximo de solo 4.4. Sin embargo, espere un brillo máximo más bajo en modo estándar.

Si está más interesado en los “modos visuales”, adhiérase al llamado modo Saturado, ya que le brinda colores impactantes y vibrantes. El dE2000 promedio es 5.8 allí.

El soporte HDR10 + también está en la lista de características, por lo que no se perderá ese tipo de contenido en YouTube o Netflix.

Poco y la Duración de la batería

Como se esperaba de un dispositivo de 4.700 mAh, la duración de la batería es excelente. El Poco F2 Pro tiene una de las mejores duraciones de batería entre los teléfonos con SoC insignia y sin una batería excepcionalmente grande. Los tiempos de ejecución de la pantalla son sólidos, al igual que el resultado en espera de nuestras pruebas.

La función de carga también es impresionante. El cargador compatible con 33W Power Delivery 3.0 incluido puede cargar el teléfono en 65 minutos, lo cual es muy impresionante para teléfonos con una batería de 4700 mAh. En la prueba de carga de 30 minutos, se reponía el 60% de la electricidad. También elegimos el estándar Power Delivery para Xiaomi para proporcionar algunos puntos de bonificación en lugar de usar estándares propietarios. Esto significa que si se encuentra con un cargador compatible con Power Delivery, puede exprimir algún método de carga rápida.

Prueba de altavoces en POCO F2 PRO

Desafortunadamente, el teléfono se basa en un solo altavoz de fondo, que es, sin duda, bastante alto, pero no puede ir en contra de los altavoces estéreo en términos de calidad y plenitud. Las voces suenan bien, mientras que las canciones en general suenan planas. El bajo es casi inexistente.

Poco Launcher/MIUI 11, Android 10

El Poco F2 Pro se ejecuta en su propio lanzador Poco basado en MIUI 11 y Android 10. Y también ejecuta el software rápidamente. No notamos ningún retraso, pero no esperamos menos de un teléfono con Snapdragon 865.

De todos modos, si ha utilizado versiones anteriores de MIUI, este lanzador Poco lo recibirá con una sensación familiar. Sin embargo, en una versión más madura, de alguna manera. Está mucho más simplificado y toma prestado algo de estética del stock de Android, como los cambios rápidos en el menú desplegable. De hecho, en el iniciador de Poco, el sistema operativo por defecto es el cajón de aplicaciones en lugar de poner todo en la pantalla de inicio como lo hace MIUI.

Cuando se trata del menú de configuración general, encontramos que todas las categorías son un poco extrañas. El espacio entre cada submenú es demasiado grande, lo que resulta en un tiempo inusualmente largo para desplazarse hasta el fondo. Es sólo un detalle que solo a unas pocas personas les importará, pero de todas maneras queríamos comentarlo.

Otro inconveniente que encontramos al usar el iniciador Poco durante un breve período de tiempo fue la falta de una barra de navegación delgada en la parte inferior de la ROM. Esta es casi la configuración predeterminada para Android 10. Aunque Xiaomi es como un pionero en el uso de gestos de Android y fue el primero en introducir un gesto de espalda similar al iPhone, algunos de nosotros todavía apreciamos las píldoras en la parte inferior. Hace que el cambio entre aplicaciones sea fácil y rápido. El cambio actual entre los dos programas se realiza deslizando el dedo desde el borde de la pantalla, como si estuviera realizando un gesto hacia atrás y manteniéndolo presionado durante un segundo. Si no le gusta este cambio rápido, puede deshabilitarlo en el menú de configuración.

Por otro lado, a algunos de ustedes les puede gustar el menú de aplicaciones recientes, ya que muestra más aplicaciones en la pantalla con un desplazamiento vertical. También hay accesos directos rápidos a algunas tareas en el extremo superior de la pantalla, que a su vez empuja las aplicaciones hacia la mitad inferior de la pantalla, lo que hace que sea manejable operar con una sola mano.

De acuerdo, olvidemos las pequeñas fallas de encendido que encontramos en el iniciador de Poco. Hablemos de lo que nos gustó y lo que encontramos más útil cuando acechamos en los menús para encontrar funcionalidades geniales.

El motor de vibración es una de las primeras cosas que viene a la mente como una mejora importante sobre el predecesor. Claro, es más una característica de hardware, pero cómo se implementa en el software es lo que importa. Desplazarse, escribir y realizar gestos dará una respuesta háptica agradable y gentil. Pero cuando es necesario, el motor de vibración realmente puede golpearlo. A veces un poco demasiado, pero es fácil de ajustar con el control deslizante en el menú. También encontramos que es realmente preciso. Es agradable ver que cada vez más OEM prestan atención a la mecánica de vibración.

El lector de huellas digitales también está a la par con la competencia. Encontramos que es bastante confiable y rápido. Las animaciones de desbloqueo son un poco lentas, pero si no mantienes el dedo en la pantalla el tiempo suficiente, la pantalla se desbloquea a mitad de la animación. Curiosamente, la ubicación se sintió un poco extraña al principio, ya que es un poco más alta que en la mayoría de los teléfonos, pero después de un tiempo, te acostumbras. Realmente tiene sentido en dispositivos de pantalla grande con una alta relación de aspecto. Nuestra única queja sería que el área de la huella dactilar no se ilumina tan brillante como debería, y es difícil darse cuenta cuando está afuera bajo el sol.

Elogiamos el diseño de la pantalla de bloqueo y las características siempre activas. Es altamente personalizable y le brinda una gran cantidad de opciones con respecto a la pantalla de bloqueo y su comportamiento.

El menú con la configuración de pantalla también es bastante extenso. Le brinda un control bastante detallado sobre la configuración de la pantalla, pero se destaca una característica: el modo de luz solar. Algunas personas aún prefieren controlar manualmente el brillo de la pantalla por alguna razón, y el modo anterior elimina un problema importante: cuando hay mucho brillo afuera, su último nivel de brillo usado podría dejarlo mirando algunos ángulos extraños en la pantalla solo para mover el control deslizante. Bueno, cuando Bright Sunlight detecta luz ambiental brillante, hará esta tarea por usted.

Las notificaciones también son más personalizables que nunca, lo que le permite elegir incluso entre cómo aparecen las tarjetas de notificación en el tono de notificación. Aunque no está en el mismo menú, hay una opción de respuesta rápida para mensajeros directamente desde la tarjeta. Puede encontrarlo en el submenú Funciones especiales.

El cajón de aplicaciones también es personalizable. Puede ordenar sus aplicaciones por color, mientras que las diferentes categorías en la parte superior de la pantalla lo ayudan a encontrar sus aplicaciones más rápido. Es muy lindo. Si usted es una persona de tipo “buscar por entrada”, encontrará una barra de búsqueda en la parte inferior del cajón de la aplicación que puede alcanzar fácilmente con el pulgar.

También existe la gama de características de Game Turbo, si podemos llamarlo así. Aumenta el rendimiento y te da cierto control sobre ciertas cosas relacionadas con el juego. Nos sorprendieron los perfiles individuales que puedes establecer para cada juego. Puedes ajustar la respuesta táctil y la sensibilidad a los toques repetidos. Podemos ver cuán útil es ésto en ciertos juegos que requieren mucho toque en un solo control.

Establecer un área de pantalla que no responda al tacto también es una cosa que puede hacerse. Evita que los usuarios con manos más grandes lo toquen accidentalmente. Y también puedes agregar efectos visuales a cada juego. El control deslizante aumenta el contraste y agudiza la imagen.

Por último, pero no menos importante, en el submenú Funciones especiales, hay un par de personalizaciones para la luz de notificación LED. Y si se pregunta dónde diablos Xiaomi logró pegar un LED con un diseño de pantalla completa, es bastante inteligente: en el mecanismo emergente. Ya tiene LED en su interior, ¿por qué no hacer un pequeño corte para que brille para notificaciones, llamadas entrantes o cuando se carga? Y para nuestra sorpresa, justo al lado del periscopio, encontramos un blaster IR, que puede ser utilizado por las numerosas aplicaciones en Play Store y usar su teléfono como control remoto. Es una característica bastante rara hoy en día.

Para aquellos que le dan mucha importancia a la batería, les agradará saber que el iniciador Poco les brinda un control granular sobre la configuración de la batería y el comportamiento de la aplicación. Cada aplicación puede ser modificada individualmente, y puede recibir notificaciones cuando se son anormales en segundo plano. Pero solo para estar seguro, Xiaomi tiene un botón nuclear que borra el caché cada vez que bloquea el dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede eliminar una aplicación importante y no recibirá notificaciones de esa aplicación.

POCO F2 PRO Rendimiento

El teléfono funciona con el último chipset Qualcomm Snapdragon 865 basado en el proceso de fabricación mejorado de 7nm + EUV. El SoC tiene una GPU Adreno 650 para tareas gráficamente intensivas, así como una CPU de ocho núcleos que consta de 1x núcleo Kryo 585 a 2,84 GHz, 3 núcleos Kryo 585 que funcionan a 2,42 GHz y 4x de los mismos núcleos a 1,8 GHz .

El chipset está emparejado con 6 u 8 GB de RAM, pero es importante tener en cuenta que la versión de 6 GB se adapta a la memoria LPDD4X (la unidad que tenemos) mientras que el modelo de 8 GB obtiene la nueva memoria LPDDR5, que es más eficiente y más rápida. Optar por el modelo de 6 GB le brinda 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 8 GB viene con 256 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, el almacenamiento no es expandible ya que no hay ranura para tarjetas.

La memoria interna se ha actualizado a UFS 3.1 en lugar de UFS 3.0. Honestamente, no notarías una gran diferencia al usar el teléfono para tus actividades diarias normales. Ambos son lo suficientemente rápidos. Lo mismo se aplica a LPDDR4X vs. Dilema LPDDR5.

Cámara

Poco F2

Cuatro cámaras, una solo por estética

En cuanto a la cantidad de cámaras, el Poco F2 Pro no se queda atrás de la competencia. Y la buena noticia es que cubren todas las distancias focales. La cámara principal cuenta con un gran sensor de 64MP, que dispara efectivamente en 16MP. Tiene un tamaño de 1 / 1.72 “y los píxeles individuales son de 0.8 µm, pero cuando se agrupa, se obtienen píxeles de 1.6 µm. La unidad se combina con una lente que ofrece una apertura f / 1.9, que es un poco estrecha en los estándares actuales.

Sin embargo, la cámara de 5MP que ve en la hoja de especificaciones no es teleobjetivo. Y no se deje engañar por la longitud focal equivalente. La distancia focal de 50 mm es en realidad un aumento de 2x (con precisión un poco menos), lo que le brinda más espacio al enfocar el sujeto. No tiene que estar demasiado cerca, la mejor parte es que tiene enfoque automático. Sin embargo, no puede usarlo para teleobjetivos adecuados. La lente ultra ancha proporciona un campo de visión verdaderamente amplio: un campo de visión de 123 grados logrado con un sensor de 13MP y una lente f / 2.4.

“Sé creativo, exprime todas sus funciones: Vídeo 8K con IA, Modo cinematográfico, Modo Película, Video ShootSteady”

Como dijimos antes, creemos que el papel de la cuarta cámara de 2MP tiene más que ver con la estética, por lo que no hay asimetría en el módulo de la cámara. Xiaomi dijo que se usa para la detección de profundidad, pero cuando tratamos de cubrirlo en modo vertical, el resultado no se distinguía del retrato habitual, y el software no nos indicó que desbloqueáramos el sensor de profundidad.

Menús de la cámara

La aplicación de la cámara es bastante sencilla y fácil de usar, incluso si viene de otro teléfono Android. Deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha lo llevará a través de los modos principales. Los íconos en la parte superior del visor le brindan conmutaciones rápidas para AI, HDR, modo Macro y filtros. El llamado menú “hamburguesa” le ofrece un poco más de opciones para jugar.

El menú de configuración general ofrece controles sobre casi todo lo que esperarías. Incluso encontrará algunas personalizaciones de cámara emergentes que cambian la iluminación LED cuando sube, así como los sonidos que la acompañan.

Gcam o Google Camera

Tienes la posibilidad de descargar la app GCam, la aplicación que Google desarrolla para los Google Pixel y que es muy apreciada por los usuarios ya que suele ser mucho mejor que la que viene integrada por parte de cada fabricante. Muchos opinan que es capaz de exprimir como ninguna las capacidades de las cámaras en Android.

Cuenta con funciones como:

  • HDR+ y controles de exposición dual
  • Visión nocturna
  • Zoom alta resolución
  • Mejor Toma
  • Modo retrato
  • Sugerencias de Google Lens:
  • Playground: efectos y pegatinas en Realidad Aumentada.

Cámara ultra ancha

La cámara ultra gran angular proporciona efectos de reproducción similares a los de la cámara principal en términos de color, contraste y exposición. Sin embargo, se espera que la cámara pueda producir una imagen más suave con un rango dinámico más estrecho. Lo que realmente nos gusta es la corrección de lente ultra gran angular.

Zoom 2x

Hay un cambio de zoom de 2x en el visor, pero todo lo que hace es un recorte de la cámara principal debido a la falta de un teleobjetivo adecuado. El resultado no es tan malo. Hemos visto que las cámaras de teleobjetivo reales están peor (las baratas pero aún así). Nos sorprendió la nitidez de las imágenes y la cantidad de detalles resueltos.

Desafortunadamente, las imperfecciones de la cámara principal se vuelven aún más evidentes aquí, en particular, el ruido.

Fotos con poca luz

Cámara principal

En el modo de fotografía estándar durante la noche, el ruido es abundante; las imágenes se ven generalmente suaves y borrosas. Sin embargo, el rango dinámico parece adecuado, ya que las fuentes de luz se ven excelentes. Solo las sombras son demasiado oscuras, probablemente para lograr una salida más contrastante. La saturación de color está bien conservada.

Cambiar al modo nocturno corrige la mayoría de los problemas que hemos mencionado anteriormente. El algoritmo de supresión de ruido está trabajando horas extras pero sin arruinar la imagen. De hecho, el modo Noche introduce muchos más detalles y nitidez. Resalta algunos objetos de las sombras que no se pueden ver de otra manera y restaura aún más los reflejos. Las fuentes de luz se ven aún mejor. Recomendamos encarecidamente utilizar el modo nocturno en prácticamente cualquier situación de poca luz.

2x muestras de zoom

Una foto de zoom 2x por la noche solo magnificará el problema que encontramos con la cámara principal por la noche, pero esta vez no hay modo nocturno para resolver el problema.

Muestras de cámara ultraancha

Si está viendo muestras en la pantalla del teléfono, es posible que no sean malas. Sin embargo, después de una inspección cuidadosa, estamos muy insatisfechos con el rendimiento con poca luz de la unidad de 13MP. La foto se ve borrosa, ruidosa y carece de detalles. La peor parte es que no hay modo nocturno para super gran angular para resolver estos defectos.

Muestras de cámara macro

Sin dudas, Poco F2 Pro tiene la mejor implementación de macro dedicada que hemos probado hasta ahora. Es muy superior en comparación con otras cámaras de enfoque fijo de 2MP, ya que utiliza una lente equivalente de 50 mm con un aumento de 2x y tiene enfoque automático. Esto hace que tomar fotos macro sea muy fácil, y no tienes que pegar la cámara tan cerca del sujeto. Las imágenes fijas aparecen nítidas, con colores agradables, y puede ver fácilmente los detalles finos. También hemos encontrado que funciona bien incluso en condiciones de iluminación no tan ideales.

La cámara se queda atrás solo contra las cámaras ultra gran angular de alta resolución con enfoque automático que algunos fabricantes usan para tomas macro como Huawei, Honor, OnePlus, etc.

Retratos

Los retratos salieron bastante bien con muchos detalles, amplio rango dinámico, color de piel natural y lo suficientemente nítido incluso en condiciones de iluminación difíciles. La detección de bordes también es bastante competente, aunque cuando introduce un fondo más complejo detrás de su sujeto, el software a veces se confunde.

Selfies

La cámara selfie emergente puede capturar algunas bellas imágenes fijas y tiene muchos detalles, buen tono de piel, incluso si no hay suficiente luz para ingresar al sensor, se ve bien. Notamos que hay algunos halos demasiado agudos en todas partes, e incluso en condiciones que no pueden clasificarse como “desafiantes”, el ruido puede detectarse fácilmente.

Además, cuando el modo retrato está activado, la imagen será algo suave.

Video

Además de la grabación de 8K a 30 cuadros por segundo, también puede usar el modo de disparo y la resolución habituales. El producto estrella de este año generalmente está limitado a 24 fotogramas por segundo, pero Poco F2 Pro puede generar 30 fotogramas a 4320p. En comparación con el video alternativo de 24 fps, el video se ve tan suave como la mantequilla. Los colores se ven vibrantes, con buen contraste y detalle. Casi no hay ruido, y en condiciones que hacen que la escena sea desafiante, el rango dinámico parece ser más que adecuado.

Ahora, veamos cómo funciona con resoluciones estándar 4K y Full HD.

En 2160p @ 30fps, el teléfono produce videos nítidos con un amplio rango dinámico y ruido apenas visible. Los colores son impactantes, mientras que el contraste es un poco alto para nuestro gusto. No podemos decir que tengamos quejas importantes sobre la calidad general.

La cámara ultra ancha también es capaz de hacer videos 4K y demuestra un procesamiento similar con una pequeña caída en la nitidez y sin ruido. Definitivamente uno de los mejores videos ultra-anchos que existen.

Los videos HD completos tomados con la cámara principal siguen el mismo procesamiento que los videos 4K con menos nitidez y detalles, nada fuera de lo común.

También hay un modo de película que permite reproducir el video con una resolución de 21: 9, y apreciamos el efecto dramático que trae. Todos parecen estar haciendo esto recientemente.

Para nuestra sorpresa, hay un interruptor de modo macro en el visor en modo de video. No hay estabilización en juego aquí, por lo que es difícil disparar en este modo. Obtienes un video detallado y nítido.

Parece que Xioami se ha mantenido alejado de los términos de marketing llamativos para su propia grabación de los videos engañosos y lo llama “Steady Video”. Está limitado a 1080p, y cuando lo combina con el video 4K estabilizado estándar, la diferencia no es tan grande como se esperaba. El movimiento de la cámara es en realidad un poco más suave que con el video 2160p. Sin embargo, no podemos decir que valga la pena perder la resolución. Es posible que desee apegarse a EIS estándar y 4K.

Te dejamos aquí, un análisis bastante detallado del Poco F2:

Alternativas al POCO F2 PRO

Bueno, Xiaomi lo hizo de nuevo. Dos años después del lanzamiento de Poco F1, la compañía aún puede debilitar a sus competidores incluso si el precio aumenta significativamente. El precio del Poco F2 Pro en la India puede ser más barato que en Europa, pero el punto es que, en comparación con la alternativa que funciona con el chip Snapdragon 865, el presupuesto de este teléfono es aún más económico. Puede encontrar una posición óptima en el rango de precios del “asesino insignia”. Pero todavía hay algunos teléfonos que vale la pena considerar que vagan por el mismo territorio.

El Realme X50 Pro 5G viene a mi mente como una posible alternativa. Con alrededor de 600 euros, el teléfono es un poco más caro en Europa que el Poco F2 Pro y un poco más barato en India a 47,999 INR, pero en general es el mejor teléfono. La experiencia completa de la cámara con el teleobjetivo adecuado, la pantalla con una alta frecuencia de actualización y una carga más rápida pueden valer la pena.

En última instancia, el F2 Pro ofrece el mismo rendimiento por menos, al tiempo que tiene una mejor duración de la batería. Y además, no hay nada de malo en la pantalla de F2 Pro. Si el diseño más limpio y sin recortes le queda mejor y la cámara para selfies emergente aún lo entretiene, incluso puede ser la mejor compra.

Si el precio del Poco F2 Pro se ajusta a su presupuesto, pero solo puede moverse un poco, el OnePlus 7T podría ser un caso potencial para sí mismo. Claro, es un dispositivo del año pasado, pero el 7T es significativamente más barato ahora que cuesta € 529 en Europa, y es solo INR 34,999 en India, que es casi tan bajo como el F2 Pro. El OnePlus 7T, sin embargo, le otorgará una pantalla OLED de alta frecuencia de actualización (desafortunadamente, con una muesca), una cámara teleobjetivo 2x adecuada, la misma calidad, si no mejor, tomas macro y más delgadas, OxygenOS de serie, si estás en ese tipo de androides. El rendimiento general de la cámara del 7T también es mejor.

La desventaja de este acuerdo sería la menor duración de la batería y el antiguo chipset Snapdragon 855. Pero si no tiene planes inmediatos de cambiar a un operador de red 5G, el SoC insignia del año pasado funcionará bien durante al menos un par de años.

Y en caso de que el F2 Pro sea realmente su límite superior en cuanto a precio, ¿por qué no mirar también al Samsung Galaxy S10 Lite? La cámara no es mejor, eso es seguro, pero la duración de la batería y la calidad de la pantalla son bastante comparables. Además, Samsung podría conquistarte con su One UI. Con el precio europeo, el S10 Lite es aproximadamente entre 60 y 70 € más barato, lo que lo convierte en un caso aún más grande para el contendiente de Samsung si no le importa el chipset anterior.

Veredicto

No dejes que la extensa lista de opciones alternativas anteriores te engañe; estamos encantados de recomendarte el Poco F2 Pro. Sigue siendo fiel a su herencia asesina insignia, lo mismo que hizo famoso al Poco F1. Y a pesar del aumento significativo de los precios, creemos que Xiaomi ha encontrado un buen nicho de mercado para ello.

Sin embargo, hay algunas advertencias. La experiencia de la cámara tiene sus defectos, y no es suficiente. Pero, ¿cuándo pueden los productos emblemáticos asesinos proporcionar el rendimiento de la cámara insignia? La falta de un teleobjetivo 2x adecuado es una elección incorrecta y se saltará el almacenamiento expandible, aunque ahora obtendrá algunos conectores de audio de 3,5 mm y diseño de pantalla completa. La falta de una alta frecuencia de actualización es una extraña omisión para los nuevos teléfonos de más de 500 euros lanzados a mediados de 2020. Sin embargo, es una pantalla excelente: se vuelve súper brillante y ofrece soporte HDR10 +.

La duración de la batería es extraordinaria, se acerca la carga rápida y Poco Launcher se basa en este tipo de cosas, tiene muchas funciones, es difícil de encontrar en un solo lugar. Entonces, sí, en general, Poco F2 Pro es un excelente todoterreno y vale un centavo más que su predecesor. Tal vez de diferentes maneras, tal vez para diferentes grupos de personas, pero sigue siendo un “producto insignia”.

Pros

  • Muy buena construcción y un diseño que se destaca.
  • Pantalla OLED súper brillante y precisa de color sin recortes.
  • Duración récord de la batería.
  • Solución competitiva de carga rápida sobre Power Delivery.
  • Buena relación precio / rendimiento.
  • Satisfactorio rendimiento de la cámara principal con excelente modo nocturno y agradable cámara macro.
  • Tiene conector de audio de 3.5 mm, indicador de notificación LED, IR Blaster.
  • MIUI maduro y rico en funciones 11.

Contras

  • Cuerpo grueso y pesado.
  • La pantalla carece de la alta frecuencia de actualización de moda.
  • No hay altavoces estéreo.
  • No hay cámara de teleobjetivo.
  • La fotografía con poca luz no es excelente, excepto para la cámara principal con el modo nocturno activado.

Precio

El POCO F2 Pro ya está disponible en las tiendas online oficiales de Xiaomi a 499 euros en la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo de 8 GB de RAM 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 649 euros .

Deja una respuesta