El gigante Asiático

Samsung (en hangul, 삼성; en hanja, 三星) es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.
Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, dedicado a la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.

El grupo fue fundado en 1938 por el empresario Lee Byung-chul como una empresa de importación y exportación de productos.
Tiempo después expandió su negocio a otros campos.

Desde entonces, se ha convertido en el punto de referencia para el modelo económico que promueve la transformación de la economía coreana.
Desde la década de 1990, su expansión internacional se ha logrado a través del sector de la electrónica. , Especialmente en electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores.

Un poco de su historia

La compañía más grande que controla es Samsung Electronics, que se convirtió en la compañía de electrónica más grande del mundo por ingresos en 2009; Samsung Heavy Industries es la segunda compañía de construcción naval más grande del mundo; Samsung C&T, dedicada a la construcción civil; la compañía de seguros Samsung Life Insurance La primera compañía internacional de seguros de la compañía y compañía de publicidad.

Samsung ha tenido un gran impacto en el desarrollo económico, político, mediático y cultural de Corea del Sur. Se estima que todas sus empresas afiliadas representan una quinta parte de las exportaciones del país.
Sus ingresos representan el 17% del producto interno bruto (PIB) del país.

Con la llegada del siglo XXI, Samsung se ha convertido en la empresa más importante de Corea en términos de volumen de negocios, gracias en parte a su departamento de electrónica. Samsung Electronics (Samsung Electronics) superó a Nokia en 1998 y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Nokia ha liderado el mercado desde 1998.

Además, la gerencia anunció que las inversiones en biotecnología y relojes inteligentes y nuevos productos aumentarán en 10 años en la sede de Silicon Valley

Samsung fue reconocida en 2013 como la segunda empresa más innovadora del mundo, por detrás de Volkswagen.

La compañía tuvo dos crisis recientes en octubre de 2016. Por un lado, una guerra de demandas entre Samsung Electronics y Apple por presuntas violaciones de patentes de teléfonos inteligentes. Por otro lado, se vieron obligados a retirar todos los terminales Samsung Galaxy Note 7 debido a un fallo de fabricación.

​Samsung Group está formado por más de 80 empresas entre filiales, filiales y empresas con inversión. La unidad comercial más conocida es su departamento de tecnología y electrónica (Samsung Electronics).
Aunque también es responsable de negocios en las áreas de finanzas, biotecnología, salud, comercio, servicios, construcción naval y construcción civil. La suma de todas estas actividades representa solo el 20% del PIB de Corea.

Puedes ver todos los dispositivos móviles que estuvimos tratando en nuestro sitio de la compañía Samsung

Ver Dispositivos Samsung