Acelerador Android

En las siguientes lineas vamos a tratar de darte una mano para que puedas optimizar tu teléfono inteligente android.

Según las estadísticas de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, en comparación con iOS, Symbian, Blackberry y otros sistemas operativos móviles, la tasa de uso de Android ha sido relativamente alta. La actualización constante del sistema operativo ha fascinado a sus usuarios. Sin embargo, nuestra dependencia actual de la tecnología, especialmente en los teléfonos móviles, también ha provocado que su rendimiento disminuya.

Por lo tanto, la motivación para optimizar el rendimiento de Android ha aumentado considerablemente. “Cómo optimizar Android para diferentes dispositivos” puede haberse convertido en una de las principales preguntas formuladas por los usuarios del sistema operativo. La tecnología es para obtener un mejor rendimiento, pero si no podemos obtener un mejor rendimiento del sistema, ¿de qué sirve?

Por lo tanto, hemos recopilado algunos de los mejores consejos y aplicaciones (probados por nosotros mismos) que pueden ayudarlo a obtener el mejor rendimiento de su dispositivo basado en Android.

He probado personalmente “mis propias recomendaciones” en mi teléfono móvil Samsung Galaxy J7 (teléfono modesto si los hay, pero para el caso viene como anillo al dedo)

Consejo: hemos enumerado algunos consejos que pueden mejorar el rendimiento de su dispositivo Android. Aunque casi todo tiene una aplicación, siempre puede usar métodos manuales para resolver estos problemas cuando no hay suficiente espacio de almacenamiento o espacio de almacenamiento disponible.

Optimizaciones de Android que puedes hacer tu mismo

Hemos utilizado la aplicación Clean & Master- Limpiador de teléfono & Acelerador como método alternativo para realizar la optimización manualmente. Clean & Master es una aplicación gratuita y popular, que incluye módulos de limpieza de basura, administrador de aplicaciones, potenciador de CPU. Simplemente toque la opción “archivo basura”, puede borrar el caché del sistema y los archivos temporales de la aplicación, lo que puede recuperar mucho espacio de almacenamiento.

La aplicación Clean & Master incluye los siguientes módulos:

  • Limpiador de Basura
  • Gestionador de APPs
  • Potenciador
  • Enfriador de CPU
  • Bloqueo de Apps
  • Limpiador de notificaciones

Sin embargo, la tienda Google Play ofrece muchas aplicaciones similares, como DU Booster, CCleaner, Memory Booster (actualizable), Advanced Task Killer, 3c Toolbox o CPU Tuner, que se pueden usar para reemplazar Clean & Master. Sin embargo, algunos de ellos pueden necesitar que rootee su dispositivo.

Es importante asegurarse de que las aplicaciones y los datos estén resguardados y por tanto es conveniente realizar un respaldo de los mismos antes de continuar con los consejos.
Si esta interesado en rootear su dispositivo y tomar los riesgos que esto conllevan, tomese un tiempo para realizar una copia de seguridad, y que lea detenidamente los pasos para rootear correctamente su dispositivo.

Puede que te interese nuestro artículo Cómo hacer que un respaldo de teléfono (Copia de seguridad)

De lo contrario, se recomienda encarecidamente elegir una aplicación que no requiera rooting.

Cerrar aplicaciones en segundo plano para optimizar tu teléfono

Incluso si tiene una gran capacidad de almacenamiento interno y externo, su teléfono puede ralentizarse. Esto puede deberse a actividades pesadas que el procesador esta ejecutando de fondo para mantener aplicaciones en segundo plano activas. Para finalizar esta actividad, el primer paso es eliminar las aplicaciones no utilizadas que todavía se ejecutan en segundo plano. Esto lo salvará de la degradación del rendimiento y logrará en gran medida optimizar tu teléfono.

Utilizando una aplicación

Puede utilizar como lo hemos mencionado anteriormente la aplicación Clean & Master y su módulo de acelerador. Esto mejorará en gran medida el rendimiento de la CPU, acelerando así la velocidad de procesamiento optimizando tu teléfono.

Sin aplicaciones de por medio

Haga clic en el icono del administrador de tareas y aparecerá una lista de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente (en segundo plano) en la pantalla. Deslice todas las aplicaciones hacia la izquierda y hacia la derecha (una por una) para finalizarlas por completo y restaurar el rendimiento del procesamiento.

Cierre de aplicaciones
Cierre de aplicaciones para optimizar tu teléfono

Actualice las aplicaciones regularmente

La falta de actualización de las aplicaciones a tiempo también es una de las causas que generan un rendimiento pobre en su teléfono móvil. La mayoría de las actualizaciones vienen con parches, correcciones de errores y otras mejoras que pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones correspondientes para que el dispositivo también pueda funcionar correctamente.

Estas actualizaciones a menudo mejoran el rendimiento del dispositivo, la vida útil de la batería, el consumo de recursos en procesador y almacenamiento, y por supuesto actualizan su teléfono con los últimos parches de seguridad, todo esto contribuye a optimizar tu teléfono.

Vía Play Store

Técnicamente, no existe un proceso manual o basado en aplicaciones para mantener sus aplicaciones actualizadas. Sin embargo, Play Store proporciona un método fácil y rápido para actualizar todas nuestras aplicaciones de una sola vez.

Vaya a “Mis aplicaciones” y verifique si la aplicación se ha actualizado en su cuenta de Play Store. Haga clic en Actualizar todo para actualizar todas las actualizaciones disponibles para las aplicaciones enumeradas.

Limpie aplicaciones innecesarias

Hay tantas aplicaciones como gustos posibles. Haga el siguiente ejercicio, abra su lista de aplicaciones y simplemente hágase una pregunta muy simple: ¿Las necesito? ¿A todas?

Si la respuesta es SI, no queda otra que gestionar el procesamiento de cada aplicación, si no puede gestionarlos, elimínelos.

Si por contrario existen en su lista de aplicaciones, aplicaciones que no son necesarias, ELIMÍNELAS. La aplicación no solo ocupa espacio de almacenamiento innecesario, sino que también obtiene un caché temporal.

Con una aplicación

Ejecute Clean Master y luego haga clic en Administrador de aplicaciones. Esto mostrará una lista de aplicaciones descargadas en su dispositivo Android. En la parte superior de la pantalla, podrá ver muchas opciones disponibles para la administración de aplicaciones.

  • Haga clic en Desinstalar en la parte inferior
  • Elija aplicaciones que ya no necesita.
  • Lista de aplicaciones por atributos (fecha / frecuencia / tamaño)
  • Haz clic en Desinstalar en la parte superior

Sin utilizar una aplicación

El proceso es un poco tedioso, pero si solo necesita desintalar algunas pocas aplicaciones, debería funciona bien.

Vaya a Ajustes > Aplicaciones toque la aplicación que desea Gestionar.
Puede detener la aplicación, eliminar datos en cache, desactivar y desintalar.

Deshágase de los datos basura

Hay muchos elementos no deseados en su dispositivo Android, como la memoria caché del sistema, los archivos temporales y los datos basura, lo que lo hace lento y, a veces, incluso no responde. Dichos archivos deben eliminarse regularmente para limitar cualquier problema de rendimiento.

Utilizando una Aplicación

Abra la aplicación Clean & Master y vaya al módulo “Limpiador de Basura”. Este módulo de la aplicación le permite eliminar datos basura, archivos de caché en el dispositivo y otros archivos restantes para aumentar la memoria del dispositivo.

Una vez que se haya calculado la cantidad de basura que se puede eliminar, haga clic en “Limpiar basura“. Vea a continuación el proceso de eliminación de basura.

Si bien la publicidad puede ser algo molesta la aplicación cumple con su objetivo de optimizar nuestro teléfono móvil. También tenemos la posibilidad de comprar la versión de pago que viene por supuesto sin publicidad.

Sin utilizar una aplicación

Vaya a Ajustes > Aplicaciones toque la aplicación que desea Gestionar.
Toque en el apartado Almacenamiento para poder gestionar los datos de la aplicación.

Además de estos Consejos útiles sugeridos, también puede usar los siguientes para optimizar la memoria de almacenamiento, la RAM y el uso del procesador del dispositivo Android.

Opciones de desarrollador 

Cambiar de una aplicación a otra o iniciar una aplicación consume mucho tiempo y recursos. Esto se debe a la animación. Si cree que su teléfono inteligente no es lo suficientemente rápido, intente deshabilitar la animación (“Configuración”> “Opciones de desarrollador“), y luego verá la verdadera velocidad a la que el teléfono puede funcionar, recuerde que nada es lo suficientemente radical o extremo a la hora de optimizar tu teléfono.

Puede interesarte el siguiente artículo “Cómo hacer que nuestro móvil sea más rápido

Salga completamente de la aplicación

Salga de la aplicación, elimínela y luego ciérrela desde el administrador de tareas. Pero algunas aplicaciones necesitan más que eso. Algunas aplicaciones son demasiado adhesivas y permanecerán en la barra de notificaciones incluso si no se usan. Sin embargo, también vienen con opciones de salida dedicadas. Si tiene alguna de estas aplicaciones, use el botón de salida en lugar de simplemente salir de la ventana.

Algunas aplicaciones no se cierran simplemente con el administrador de tareas
Algunas aplicaciones no se cierran simplemente con el administrador de tareas

Di no a los fondos de pantalla animados

Los fondos de pantalla animados son sin duda geniales y fascinantes. Pero también consumen muchos recursos. Como resultado, debido a la cantidad de cuadros utilizados en su animación, esto ralentizará el dispositivo y agotará la batería. Deshágase de ellos y use fondos de pantalla estáticos en su lugar.

Fondo de pantalla animado - NO RECOMENDADOS
Fondo de pantalla animado – NO RECOMENDADOS

Utiliza fondo de pantallas oscuros y las aplicaciones en “Modo oscuro” para aumentar el rendimiento de la batería.

Use la tarjeta de memoria correcta

Al elegir una tarjeta de memoria para un teléfono Android, no solo es importante el tamaño de almacenamiento de la tarjeta de memoria. El nivel de calidad es algo que solo unas pocas personas conocen. Se recomienda utilizar productos de alta velocidad de calidad de grado 10, puede ver una marca circular en la tarjeta SD. Sin embargo, siempre se recomienda realizar algunas pruebas por adelantado si fuese posible.

¿Que hacer si nada de esto Funciona? Restaure la configuración de fabrica

Si no hay ningún efecto ni mejora luego de aplicar todos estos consejos, restaure la configuración de fábrica.

Sin embargo, recuerde hacer una copia de seguridad de todo lo necesario, desde la aplicación hasta los datos.

La configuración de hardware, el almacenamiento, la RAM y el procesador del dispositivo desempeña un papel vital para que el rendimiento del teléfono sea bueno o malo. Sin embargo, la tecnología manejada por el dispositivo y su tasa de utilización también determinan el rendimiento y el rendimiento que proporcionará su hardware.

Los consejos y trucos enumerados anteriormente ayudan a comprender cómo optimizar Android para diferentes dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Tenga en cuenta que el proceso sugerido aquí ha sido probado por expertos y ha obtenido los mejores resultados.

Sin embargo, asegúrese de que los consejos y precauciones recomendados se implementen correctamente para evitar inconvenientes o la pérdida de datos importantes.

Deja una respuesta