En este sitio hablamos de todo lo relacionado con tecnología, dispositivos android y por supuesto teléfonos móviles inteligentes, enfocándonos en las principales marcas del mercado, Samsung, Xiaomi, IPhone.

Accesorios y Wearables

En este apartado, verás en detalle los accesorios y Wereables que pudimos probar. Además podrás comprobar, como estos complementos se fueron tornando compañeros fundamentales de nuestros dispositivos y teléfonos móviles, por eso merecen su apartado.

Accesorios para tu teléfono móvil

Fundas y carcasas (de variados diseños), flip covers, protectores de pantalla (cristal templado), cargadores, auriculares (bluetooth), cables y adaptadores, baterías, soportes, altavoces, tarjetas de memoria, son algunos de la infinidad de accesorios existentes que no te pueden faltar para complementar tu teléfono móvil.

¿Qué significa wearable?

Wearable se refiere al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo, interactuando de forma directa y continua con el usuario y con otros dispositivos, con la finalidad de realizar alguna función concreta.

Relojes inteligentes (smartwatchs), zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son algunos ejemplos entre otros, de este género tecnológico que cada vez está más presente en nuestras vidas.

La palabra wearable, es un término en inglés, que significa “llevable”, “vestible“, “usable”. En el mundo tecnológico, hace referencia a “pequeñas computadoras” que van siempre con el usuario.

Anillos(smartrings), pulseras (smartbands), camisetas (smartshirts), pantalones, relojes (smartwatchs)y gafas (smartglasses) que pueden tomar fotografías y hacer llegar datos, interactuar con otros teléfonos móviles y hacernos la vida más fácil, son algunas de las promesas de la tecnología wearable.

Ahora la tecnología es “vestible“, y nos acompaña en la vida cotidiana.

Dispositivos wearables más comunes:

  • Relojes inteligentes o smartwatch: Además de ser dispositivos muy útiles, son los dispositivos más exitosos hasta el momento.
    Smartwatch es un vocablo inglés, compuesto por las palabras “smart“, que en español significa ‘inteligente’, y “watch“, que se traduce ‘reloj’. Se trata de un “reloj inteligente“.
    Se distingue, entre otras cosas, por tener la capacidad para funcionar en red y proporcionar acceso a internet.
  • Smartband: Diseñados y enfocados para el mundo del deporte.
  • Gafas inteligentes: Funcionan a través de la voz. Con ellas puedes desde visualizar un mapa hasta traducir un cartel que este en un idioma. Entre los dispositivos tecnológicos de mayor crecimiento en los últimos años, las gafas inteligentes se llevan el premio mayor. A partir de la presentación del proyecto Google glass, empezaron a aparecer numerosas alternativas de desarrolladores tan variados como Epson, Samsung, Sony, Microsoft, o el proyecto español de ION GLASSES.
  • Smart-rings: La mayoría de ellos disponen de una luz led que se ilumina en el caso de recibir algún tipo de notificación en nuestro teléfono.

¿Para qué sirven los wearables?

Estos dispositivos nos permiten conocer datos sobre nuestra actividad y condición física en tiempo real, por ejemplo. Estos complementos, nos permiten prescindir del teléfono móvil para las tareas más sencillas, ya que con un simple reloj vamos a poder estar totalmente comunicados.

Su diseño es cada vez más sofisticado, por lo que han llegado a convertirse en accesorios de moda. En el mundo de los wearables, las empresas de tecnología se enfocan en hacer funcionales los dispositivos que desarrollan, pero también que su aspecto resulte atractivo.

Análisis

Hacemos análisis y benchmarking de dispositivos, equipos, teléfonos móviles y todo lo que se nos cruce, o lo que empresas nos ponen a disposición, para probar y llevar al límite de las posibilidades, tratando de acercarles los resultados.

Nos tomamos el tiempo de hacer estos análisis para ayudarte a elegir mejor, ponemos a prueba las características y averiguamos los precios del mercado, también opinamos acerca del precio más adecuado.

Apps

Las Apps son parte de nuestros teléfono móvil, de más esta decir que el software gobierna al hardware.

Sin las Apps, sin el sistema operativo, nuestros teléfonos no serían ser más que una serie de circuitos y transistores.

Nos animamos a probar distintas Apps, para contarte cuales son las mejores y cuales no, sin que tenes que pasar por el proceso tedioso de instalar y desintalar cientos de aplicaciones por tu cuenta.

Sistemas operativos

El sistema operativo del teléfono móvil a veces depende de tu región/ubicación o incluso tu prestador de servicio de telefonía celular, lo cual determina la versión de tu SO, este puede generar ventajas y/o desventajas.

En este apartado te ayudaremos a mantener tu dispositivo actualizado y protegido con los últimos parches de seguridad.

Widget

Estos son una pequeña aplicación o programa, generalmente en forma de un archivo pequeño, que es ejecutado por un motor de widgets.
El objetivo es facilitar el acceso a las funciones utilizadas con frecuencia y proporcionar información visual.

Estas pequeñas aplicaciones a menudo las podemos encontrar “incrustados” en sistemas más grandes. Estos pequeñines pueden interactuar con servicios e información distribuidos en Internet a través de API’s.

Los widgets en nuestro teléfono móvil puede ser relojes de pantalla coloridos, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información meteorológica en su ciudad, incluso sistemas de tiendas minoristas, etc.

Consejos útiles

En este apartado encontrarás una serie de consejos para mejorar tu vida “cibernetica”, optimizar tus dispositivos, realizar copias de seguridad, administrar tus contactos.

Tutoriales

Tutoriales y “recetas” para optimizar tus dispositivos, teléfono móvil, tablet para sacarles todo el “jugo”. Además en este apartado nos animamos a contarte los secretos que guardan nuestros Androids, para que puedas optimizar tu teléfono.

Tecnología

Existen muchas razones para hablar de tecnología, por ejemplo, los avances en tecnología nos hacen la vida más simple, y por que no más fácil.

Sobre todo en esta sección nos enfocaremos en lo que se relacione con “tecnología” analizando los avances de vanguardia.

Noticias

De Geeks, para Geeks.

Geeks

Nos encanta leer, compartir información y noticias de actualidad.
Todo aquello que este relacionado con el mundo de la tecnología y telefonía móvil lo vas a encontrar aquí.